martes, 15 de junio de 2010

tAEaSs pRoGrAmAdASs

Vale, acabamos de ver que las tareas programadas son algo que te pueden ayudar y ahora aprenderás a realizar una.
Para abrir tareas programadas, haga clic en Inicio , haga clic en Todos los programas, seleccione Accesorios, Herramientas del sistema y, a continuación, haga clic en Tareas programadas.







Para programar una tarea nueva:

1. Haga doble clic en Agregar tarea programada para iniciar el Asistente para tareas programadas y, a continuación, haga clic en Siguiente en el primer cuadro de diálogo.

2. El siguiente cuadro de diálogo muestra una lista de programas que están instalados en el equipo.




En este punto debemos:

• Si el programa que deseamos ejecutar aparece en esta lista, hacemos clic en él y, a continuación, en Siguiente.

• Si deseamos ejecutar un programa, una secuencia de comandos (fichero por lotes) o documento que no aparece en la lista, haremos clic en Examinar, y lo buscaremos en alguna de las carpetas de nuestro equipo, cuando lo encontremos pulsamos en Abrir.




3. Escribimos un nombre para la tarea y elegimos la periodicidad entre:

• Diariamente
• Semanalmente
• Mensualmente
• Sólo una vez
• Al iniciar el equipo (antes de que un usuario inicie sesión)
• Al iniciar la sesión (sólo después de que el usuario actual inicie sesión)

4. Hacemos clic en Siguiente, especificando el día y la hora en la que deseamos ejecutar la tarea y, a continuación, hacemos de nuevo clic en Siguiente.

5. Escriba el nombre y la contraseña del usuario asociado a la tarea. De forma predeterminada, el asistente selecciona el nombre del usuario que ha iniciado sesión actualmente.

6. Hacemos clic en Siguiente y, a continuación, en Finalizar después de comprobar las opciones que hayamos seleccionado.

De esta sencilla forma hemos creado nuestra primera tarea programada y estamos logrando apartarnos de esas labores tediosas de las que el SO se puede encargar.


KoMeNtArIo
Las tareas programadas sirven para lanzar la ejecución de programas a una determinada hora, por ejemplo quieres realizar una búsqueda de virus con tu programa antivirus preferido pero es una tarea que lleva su tiempo y no quieres que te moleste cuando estas navegando. Puedes asignar una tarea programada para que la búsqueda de virus, malware, se realice mientras duermes, o mientras te encuentras trabajando en la oficina, estudiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario